martes, 28 de octubre de 2014

A cuidar el aseo: Municipalidad de Antofagasta instala alegres y coloridos basureros en Paseo Prat

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 23 de 2014.

A cuidar el aseo: Municipalidad de Antofagasta instala alegres y coloridos basureros en Paseo Prat
·      Desde hoy el concurrido espacio contará con nuevos contenedores artísticos creados por Antofa Limpia


Con la firma del Protocolo de Acuerdo  entre la Municipalidad de Antofagasta y el proyecto Antofa Limpia y la instalación del primer basurero ornamentado, se inició el recambio de los primeros 20 dispositivos de similares características que desde hoy cambiarán el rostro del sector centro de la ciudad, proceso realizado por el municipio y que se extenderá por los próximos días.
Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado y la limpieza de Antofagasta a través de contenedores de diseños amigables, atractivos y alusivos al norte del país, con los que la casa consistorial espera crear conciencia en la comunidad frente al aseo del sector.
La Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Natalia Cáceres, resaltó la iniciativa que va en línea con el trabajo realizado por el municipio.  "Por instrucción de nuestra alcaldesa Karen Rojo, nos encontramos trabajando en un plan de recuperación del centro de la ciudad y hoy contamos con esta nueva acción con respecto a la instalación de basureros que mezcla el arte con la disposición de los residuos".
Por su parte Bastián Torres, gestor de Antofa Limpia, agradeció el apoyo de la Municipalidad y el compromiso de la Alcaldesa Karen Rojo por incorporar iniciativas que aporten al cuidado de la comuna. Según contó "la alcaldesa nos llamó y conversó con nosotros, nos dijo que le encantó la iniciativa y que quería instalarlos en el centro por lo que esta es una buena oportunidad para dar el pie de arranque al proyecto. Hoy en día estamos instalando seis basureros de un total de 20 en todo lo que es el paseo Prat".



Los basureros elaborados con acero y pintados con óleo y spray,  tienen una dimensión de 45 x 45 cms.  con base de madera y muestran diferentes diseños con motivos característicos de la zona. La elaboración de los dispositivos fue financiado por Fundación Minera Escondida a través del concurso AntofaEmprende 2013, en donde este proyecto fue seleccionado junto a 10 iniciativas ganadoras.
El director ejecutivo de la FME, Juan Pablo Orellana comentó que "hoy día es un signo de cómo un joven que tenía una motivación por cuidar la ciudad lo transformó en un proyecto tan lindo como éste, así es que estamos muy contentos".
La Municipalidad de Antofagasta se encuentra desarrollando acciones para recuperar y dar un nuevo impulso al sector centro de la ciudad, comenzando con la limpieza  e hidrolavado de las aceras y el paseo Prat y el plan de Tolerancia Cero a los incumplimientos de la ordenanza de aseo.


Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario