sábado, 18 de octubre de 2014

Alcaldesa difunde obras de mejoramiento en Centros de Salud de Antofagasta

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre  16 de 2014


Alcaldesa difunde obras  de mejoramiento en  Centros de Salud de Antofagasta
-         Inversión supera  los 3 mil millones de pesos  y beneficiará a más de 210 mil usuarios.



Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la Salud Primaria de la comuna, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, dio a conocer las obras de mejoramiento que actualmente se ejecutan en los seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) y cuya inversión sobrepasan los 3 mil millones de pesos.



La actividad se desarrolló en Cesfam Centro Sur, donde se están realizando trabajo de reposición de empalme, red de computación, pintura exterior e interior, rampas de acceso, ampliación de salas de espera, mejoras eléctricas entre otras normalizaciones  que contribuirán al mejoramiento en la calidad de atención y en el confort de los profesionales que laboran en el recinto. Con estas obras de mejoramiento se está recuperando infraestructuras que se encontraban deterioradas y en algunos casos obsoletas, brindando soluciones armónicas y al nivel de los altos estándares que exige el Ministerio de Salud.
Cabe destacar que este tipo de intervención se desarrolla en los seis Cesfam de nuestra ciudad. En resumen 18 proyectos de mejoramientos que hoy se ejecutan con una inversión superior a los mil millones de pesos.
En su discurso la alcaldesa Karen Rojo manifestó que esta administración municipal ha  hecho grandes inversiones en salud, “a la fecha ya llevamos una inversión de más de 3 mil millones de pesos de los cuales hoy día estamos siendo parte en este recorrido, estamos viendo el mejoramiento de las obras que se están realizando en este momento en todo los Cesfam de nuestra ciudad (…) en  todos los Cesfam se están realizando obras, cada uno de ellos  está  teniendo mejoras en infraestructura a lo que sumamos la construcción del Cesfam Juan Pablo II cuya inversión es cercana a los dos mil millones de pesos”, acotó.
Iris Zapata Directora de Salud de CMDS, agregó que en el Cesfam Centro Sur se han realizado trabajo en las salas IRA Y ERA que son para los pacientes respiratorios “eran muy pequeñas lo que permitía el contagio entre pacientes. Esas salas se han ampliado, no solamente la de pacientes con patología respiratorias, sino también baños para pacientes con necesidades diferentes (…) Todos los Cesfam serán Pintados en el Interior y exterior, entre otros trabajos de normalización en salud”.



Cesfam Juan Pablo II
Los trabajos de normalización que se desarrollan en el Cesfam Juan Pablo II, los que consisten en la ejecución de obras civiles, provisión de equipamiento y remodelación y ampliación del Cesfam que contempla una superficie de ampliación de  1.359 m2  y una superficie de remodelación de espacios existentes de 1.833 m2, además de obras exteriores,  este macro proyecto, que llevo a construir un Cesfam provisorio mientras se desarrollan los trabajos, considera la habilitación de tres sectores de atención clínica, la rehabilitación del Servicio Atención Primaria de Urgencia , áreas administrativas y de servicios correspondiente, de acuerdo a criterios y estándares del Ministerio de Salud. La inversión de este proyecto sobrepasa los mil 900 millones de pesos.
La alcaldesa en sus anuncios resaltó el apoyo del concejo municipal quienes aprobaron 450 millones de pesos  para potenciar el plan de salud comunal ya aumentar los programas de salud mostrando con ello el claro compromiso de los ediles con la salud pública antofagastina.


         Antofagasta, 15 octubre 2014



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario