sábado, 8 de noviembre de 2014

EXITOSA ARBORIZACIÓN EN CONDOMINIO ALTO LAS ROCAS · En total fueron 100 ejemplares arbóreos entre cipreses y acaciassaligna

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 01 de 2014

EXITOSA ARBORIZACIÓN EN CONDOMINIO ALTO LAS ROCAS
·         En total fueron 100 ejemplares arbóreos entre cipreses y acaciassaligna


Con la participación de los vecinos del Condominio Alto las Rocas se realizó la plantación de 100 ejemplares arbóreos en el sector, esto en el marco del Convenio de Cooperación entre CONAF y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en sus líneas Recuperación de Barrios y Mejoramiento de Condominios Sociales, cuyo objetivo es apoyar el programa de mejoramiento de viviendas sociales.
Para el Director Regional de CONAF, Alejandro Santoro, “esta es una alianza estratégica que tiene relación con arborizar sectores que interviene MINVU a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales y el programa Quiero Mi Barrio, en donde el objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y mejorar la distribución del arbolado de la ciudad”, enfatizó.
Asimismo el Seremi MINVU, Mauricio Zamorano, señaló que “esta actividad da cuenta de un nuevo avance en el convenio suscrito entre CONAF y el MINVU, destinado a mejorar las condiciones medioambiemtales de los barrios y condominios que estamos interviniendo. En este caso, contribuye aún más a mejorar la calidad de vida de los vecinos del condominio Alto Las Rocas, que está ad portas de ser inaugurado en su primera fase”.


En esta oportunidad se plantaron 100 ejemplares de especies cipres y acacia saligna, es necesario mencionar que en una primera instancia fueron capacitados en una charla en donde se explica la importancia de la forestación y los espacios verdes, es decir la teoría, para luego plantar los ejemplares, es decir, la práctica de lo aprendido.
Esta actividad está orientada a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la responsabilidad ambiental  y el arbolado urbano; y fomentar la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas en las implementaciones de áreas verdes e su entorno.
Todas estas acciones se enmarcan en el Programa de Arborización 2014 “Más árboles para Chile”, el cual tiene porobjetivo aumentar la cobertura arbórea en nuestro país en las áreas urbanas y periurbanas de la ciudad y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de los beneficios que entregan los árboles.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario